Claire Braz-Valentine

Claire Braz-Valentine es una gran poeta, escritora independiente de ambos para niños y adultos, ficción y no ficción, y ganadora de un premio dramaturgo. Sus poemas han aparecido en muchas antologías. Sus obras se han producido en Nueva York, Los Ángeles y en todo Estados Unidos, en Finlandia, Grecia y Canadá. Ella ha aparecido en el Wall Street Journal, en la cadena de televisión CNN, y se ha transmitido por la radio de la BBC. Ella ha trabajado durante años con jóvenes en riesgo y adultos encarcelados como parte en el programa de correccionales de las Artes de California, la creación de obras de teatro, monólogos, y antologías de poesía y arte de la instalación con los criminales convictos.

Su trabajo mas reciente ha aparecido en Chicken Soup For The Writer’s Soul, The Body Eclectic: An Anthology of Poems and Audition Monologs for Student Actors 2.Su obras de teatro sobre la vida de las mujeres se siguen produciendo con regularidad. This One Thing I Do, sobre la vida de Susan B. Anthony, publicado por Samuel French, se realizo en el Centro Regional de Dean Lesher para las Artes en Walnut Creek, California. When Will I Dance about Frida Kahlo se realizo en Finlandia en enero del 2003. Blue Skies Forever, su obra sobre Amelia Earhart se realiza regularmente en clases de teatro como tambien su obra Women Behind The Walls sobre las mujeres en prisión.

Claire ha trabajado con jóvenes en riesgo, adolescentes y adultos encarcelados durante muchos años. Es uno de los pocos escritoresos aprobado para trabajar en prisiones de máxima seguridad en el estado de California.

Claire también enseña escritura de obras teatrales en la Universidad de California Extensión.

Su trabajo ha sido financiado por la Fundación Nacional para Humanidades, el Consejo de las Artes de California, El Consejo Cultural del Condado de Santa Cruz y La Fundación Puffin. Ella es miembro de la Unión Nacional de Escritores y el Centro Internacional de la Mujer Dramaturgos.

Ella tuvo tres hijos y ha sido un activista por la paz contra las guerras durante toda su vida.

Participación ganadora: Una carta abierta a John Ashcroft, Procurador General de los Estados Unidos

Finalista del concurso War Poetry Contest en el año 2002

One thought on “Claire Braz-Valentine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *